sábado, 6 de junio de 2009

Marianne Faithfull: Easy Come, Easy Go (2008)





La vida de Marianne Faithfull ha sido intensa. Descendiente de Leopold Von Sacher-Masoch (el inspirador de la palabra masoquismo), cantante y musa del Swinging London (efervescencia cultural de los sesentas ingleses), símbolo sexual, icono de la moda, novia de Mick Jagger (popularizó “As Tears Go By”, primera canción original de los Rolling Stones), yonki (“las drogas no fueron ninguna ayuda; amputaron mi energía para vivir”), invitada por Metallica en Memory Remains”, actriz de teatro y cine, autora de su propia biografía, se sigue reinventando y continúa haciendo arte con su voz a los 62 años …

Easy Come, Easy Go es el álbum 22 de su larga carrera. Es una colección de canciones escritas por otros e interpretadas por ella misma; en este disco nos ofrece, en palabras de ella, 18 canciones para los Amantes de la Música. Este disco ha sido unánimemente recibido por la crítica internacional como una obra maestra, como uno de los mejores discos del 2008…intenso...elegante…lleno de magia … (http://www.easycomeeasygothealbum.com/)

La sola mención de las voces que la acompañan llama poderosamente la atención: Cat Power, Nick Cave, Rufus Wainwright, Anthony Hegarty, Tedy Thompson, Jarvis Cocker, y Keith Richards. Con ella interpretan canciones de Dolly Parton, Neko Case, Duke Ellington, Bessie Smith, Brian Eno, Merle Haggard, Morrisey, Sarah Vaughan, entre otros. Diferentes compositores, músicos; diferentes corrientes musicales, diferentes épocas, unidos por una peculiar voz.

La foto de la portada (obra de Jean-Baptiste Mondino) a la diva completamente entregada a su arte.

Para bajar:

No hay comentarios: