sábado, 6 de junio de 2009

Marianne Faithfull: Easy Come, Easy Go (2008)





La vida de Marianne Faithfull ha sido intensa. Descendiente de Leopold Von Sacher-Masoch (el inspirador de la palabra masoquismo), cantante y musa del Swinging London (efervescencia cultural de los sesentas ingleses), símbolo sexual, icono de la moda, novia de Mick Jagger (popularizó “As Tears Go By”, primera canción original de los Rolling Stones), yonki (“las drogas no fueron ninguna ayuda; amputaron mi energía para vivir”), invitada por Metallica en Memory Remains”, actriz de teatro y cine, autora de su propia biografía, se sigue reinventando y continúa haciendo arte con su voz a los 62 años …

Easy Come, Easy Go es el álbum 22 de su larga carrera. Es una colección de canciones escritas por otros e interpretadas por ella misma; en este disco nos ofrece, en palabras de ella, 18 canciones para los Amantes de la Música. Este disco ha sido unánimemente recibido por la crítica internacional como una obra maestra, como uno de los mejores discos del 2008…intenso...elegante…lleno de magia … (http://www.easycomeeasygothealbum.com/)

La sola mención de las voces que la acompañan llama poderosamente la atención: Cat Power, Nick Cave, Rufus Wainwright, Anthony Hegarty, Tedy Thompson, Jarvis Cocker, y Keith Richards. Con ella interpretan canciones de Dolly Parton, Neko Case, Duke Ellington, Bessie Smith, Brian Eno, Merle Haggard, Morrisey, Sarah Vaughan, entre otros. Diferentes compositores, músicos; diferentes corrientes musicales, diferentes épocas, unidos por una peculiar voz.

La foto de la portada (obra de Jean-Baptiste Mondino) a la diva completamente entregada a su arte.

Para bajar:

viernes, 5 de junio de 2009

The Crystal Method: Divided By Night (2009)






You never know what’s going to happen
when you’re trying to make art.
Ken Jordan

El dúo electrónico compuesto por Ken Jordan y Scott Kirkland atacan de nuevo. Luego de participar con su trabajo en series de televisión, películas, juegos de video, remixes y 3 discos de estudio, elaboran un nuevo disco con la misma energía y potencia de siempre, matizadas ahora con las voces invitadas y con apoyo de músicos no especializados en este género musical.


A decir de ellos mismos, Divided By Night es un disco más vocal, más musical, con más coros e instrumentación (KJ); es un rico tapiz de musicalidad y calidez con canciones que se desarrollan en diferentes vías (SK).*

Como en otras ocasiones, elaboran una música energética, con ritmos provenientes de diversas influencias, que van del rock, el techno, el rap, el breakbeat. Sin perder sus raíces, con nuevas aportaciones, camina en nuevas direcciones.

De esa riqueza musical sobresalen: “Dirty Thirty” con el potente bajista Peter Hook, de Joy Division y New Order), “Drown in the Now” con la extraordinaria voz del judío rapero Matisyahu (no hay que perderse el video de esta canción, en blanco y negro a la Sin City, parcialmente animado, que se encuentra en la página del grupo www.thecrystalmethod.com), "Kling to the Wreckage" con la voz del versátil Justin Warfield (de She Wants Revenge) y Stefanie King Warfield, la hipopera "Sine Language" con la voz de LMFAO y marxophone de Jon Brion, la rockera “Double Down Under” que recuerda a The Crystal Method de sus anteriores discos, y "Falling Hard" con la deliciosa voz de Mieko, con que se cierra el disco.


La música de The Crystal Method no es la típica música bailable. Se escucha, se baila y se disfruta.



*En Electronic Musician, junio de 2009.




Para bajar:
http://rapidshare.com/files/232217391/CM-DBN-2009.rar